centro-auditivo-irun-hondarribia-gipuzkoa-audio-bidasoa30.jpg

Video explicativo sobre cómo funciona la audición para comprender la pérdida auditiva.

Es importante conocer nuestros sentidos. En este vídeo podemos entender mejor el camino que hacen las ondas hasta convertirse en lo que conocemos como sonidos. Un viaje apasionante que merece la pena detenerse a ver.

Fuente MED-EL
centro-auditivo-irun-hondarribia-gipuzkoa-audio-bidasoa-27.jpg

Existen varios factores que necesitas tener en cuenta para elegir uno u otro tipo de audífono.

Estilo de vida.

Todos los aspectos de tus actividades favoritas son importantes para seleccionar el audífono adecuado.

Fisiología.

La forma y el tamaño del oído externo así como del canal auditivo son relevantes para determinar el tipo de audífono que puedes utilizar. El nivel de producción de cera y sobre todo las capacidades de manejo del aparato nos indicarán también cual será la mejor elección. Tipos de audífonos. Cada pérdida auditiva es diferente y presenta diferentes retos para conseguir la amplificación óptima para ti.

RETROS BTE

Colocados detrás del pabellón auditivo. Están compuestos por una carcasa de plástico de forma ergonómica en relación a la parte posterior de la oreja. En su interior están todos los componentes electrónicos y la pila. También constan de un tubito flexible de plástico transparente y de un molde auricular hecho a medida de la parte más interna del pabellón auditivo. Cubren cualquier grado de pérdida auditiva.

INTRAS ITE

Van colocados en la parte más interna del pabellón auditivo dentro de una carcasa hecha a medida para que se amolde perfectamente a la anatomía del usuario.

RIC

Van colocados detrás de la oreja pero uno de sus componentes va colocado en el canal (el auricular) permitiendo dar diferentes potencias según la necesitad y podiendo aportar más estética al audifono.

centro-auditivo-irun-hondarribia-gipuzkoa-audio-bidasoa-11.jpg

1. Mejor comprensión del habla

Al usar dos audífonos en lugar de uno, es más fácil conseguir audición selectiva. Es decir, su mente puede concentrarse en la conversación que usted desee oir. Los estudios realizados demuestran que las personas que usan dos audífonos, entienden el habla y las conversaciones considerablemente mejor que las que tan sólo utilizan un audífono.

2. Mejor comprensión en situaciones de grupo e incluso en entornos ruidosos

La inteligibilidad del habla mejora en situaciones difíciles si se utilizan dos audífonos. Además, la tecnología binaural avanzada suele tener un mejor rendimiento en situaciones ruidosas que la antigua tecnología.

3. Mejor capacidad para determinar la dirección del ruidosas

En una reunión social, por ejemplo, la localización l epermite percibir de dónde proviene la voz que se está dirigiendo a usted. Asimismo, la localización le permite saber por dónde viene el tráfico o dónde están jugando sus hijos o nietos. Con la audición binaural detectará mejor de dónde proceden los sonidos en cada situación.

4. Mejor calidad de sonido

Cuando se escucha un equipo de música estéreo, se utilizan los dos altavoces para conseguir un sonido más homogéneo, nítido y natural. Al usar dos audífonos, usted aumenta su campo de audición de 180º (con un sólo audífono) a 360º de recepción. Este campo más ampñio proporciona un mejor sentido del equilibrio y una mayor calidad de sonido.

5. Sonido más homogéneo

La utilización de dos audífonos normalmente requiere un volumen menor, lo que provoca una menor distorsión y una reproducción mejor de sonidos amplificados.

6. Campo de audición más amplio

Está demostrado que con ambos oídos una persona puede oir desde una mayor distancia. Una voz que con un sólo oído apenas se oye desde 3 ó 4 metros puede llegar a oirse desde una distancia de 12 metros con ambos oídos.

7. Mejor identificación del sonido

A menudo, con un sólo audífono, muchos ruidos y palabras suenan igual. Pero con dos audífonos, al igula que con dos oídos, los sonidos pueden distinguirse con mayor facilidad.

8. Escuchar cansa menos y la audición es más agradable

Muchos usuarios de la adaptación binaural dicen que escuchar y participar en conversaciones les resulta más agradable utilizando dos audífonos en lugar de uno. Esto se debe a que no tienen que forzar el oído para oír con el oído con mayor capacidad de audición. Por lo tanto, la udición binaural puede contribuir a una vida más relajada.

9. Sensación de audición equilibrada

La audición con mabos oídos tiene como consecuencia una sensación de recpcion equilibrada del sonido, también conocida como “efecto estéreo”, mientras que la audición monoaural crea la extraña sensación de que tan sólo se perciben los sonidos en un oído.

10. Mayor comodidad con los sonidos de gran intensidad

Si se utilizan dos audífonos en lugara de uno puede ajustarse el volumen del audífono a un nivel más bajo, lo que tiene como consecuencia una mejor tolerancia a los sonidos de gran intesidad.

11. Menos realimentación y pitidos

Gracias al ajuste del volumen a un nivel inferior, se reduce el riesgo de realimentación (pitidos)

12. Enmascaramiento de acúfenos

Alrededor del 80% de personas con acúfenos declaran haber experimentado una mejoría al utilizar ambos audífonos. Si l persona utiliza un audífono en un sólo oído, le seguirá zumbando el oído sin adaptación.

Una mayoría abrumadora de usuarios, si se les permite escoger, eligen dos audífonos por encima de uno si padecen una pérdida auditiva en ambos oídos. Su audioprotesista puede decirle si usted es o no candidato para la adaptación binaural, y en caso afirmativo, le recomendamos que lo pruebe de forma en qué suena el mundo con dos audífonos en lugar de uno solo…. ¡¡¡¡LA DIFERENCIA ES ASOMBROSA!!!!!!!


Edward Paul Abbey

“La libertad
comienza por los oídos”

Tu centro auditivo en Irun

Nuestras marcas

    Tapones de baño, antiruido, audífonos de última generación, accesorios de ayuda, de las mejores marcas: Phonak, Amplitec, Bellman & Symfon ...

    NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

    If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

    I understand